22 años de Asociaciones de padres y madres


Las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as debemos de felicitamos por llevar un camino hecho de veintidós años. Si bien es cierto que ahora nos sentimos reconocidos y apoyados por los Equipos Directivos de los centros educativos, que en la actualidad son desde los Cero años.
Las asociaciones de padres y madres del alumnado son locomotoras reivindicativas: junto al profesorado en sus concentraciones, huelgas y manifestaciones, la mayoría de las veces;  junto al alumnado en la mayoría de sus demandas; y junto a las familias en sus demandas y acuerdos.
Para el buen funcionamiento de las AMPAS y sus Juntas Directivas, es muy importante sentir el respaldo de las familias, si bien es cierto que en un primer momento cuando se entra a formar parte de la asociación - piensas casi exclusivamente en la educación de tus hijos – al poco tiempo se siente la necesidad de cooperar y comprometerte con los demás, adquiriendo cohesión y alcanzando así mayores logros. Las AMPAs no se deben a un sueldo, es más se parecen más a ONGs por la labor altruista que realizan, un perfil todavía más marcado en nuestra provincia, donde existe una dispersión geografía considerable y con aulas de mínimo alumnado.
Así pues animar a que no haya un solo centro escolar sin Asociación de Padres y Madres y que formen parte de todos los órganos de participación de los centros educativos (comisiones, consejos escolares…) y participar mayoritariamente en todo tipo de votaciones y elecciones. Nuestra implicación es fundamental para el buen funcionamiento del centro educativo.Fdo.: Mª José Izquierdo Borao - FAPAR Teruel - Fuente: La Pizarra del Diario de Teruel 02.05.2012

No hay comentarios: