Jornadas de Orientación para alumnos de bachillerato y sus familias

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte organiza cuatro sesiones informativas sobre los estudios a los que pueden optar y sus salidas profesionales.

Se desarrollarán los días 20, 22, 27 y 28 de marzo y participan destacados profesionales
Los alumnos de bachillerato tendrán que decidir en los próximos meses qué grado universitario o ciclo formativo superior quieren estudiar. Se trata de una decisión importante que no siempre tienen clara.
Para facilitarles la máxima información posible y ayudarles en la toma de decisión el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza las Jornadas de Orientación Profesional y Académica, en colaboración con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) y la Universidad de Zaragoza.
Se desarrollarán durante cuatro días en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y cada una de ellas estará dedicada a un ámbito educativo:
. 20 marzo: derecho, economía y gestión

. 22 marzo: humanidades y ciencias sociales

. 27 marzo: biomedicina

. 28 marzo: científico-tecnológica
Estas jornadas contarán con la participación de orientadores y de destacados profesionales de cada ámbito que explicarán a los alumnos sus experiencias. Como novedad este año las sesiones se van a desarrollar por primera vez en horario no lectivo para que también puedan acudir las familias. Tendrán lugar a las 18 horas.
Además la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón ofrecerá al inicio de cada una, y a modo de introducción, una breve exposición de “El sistema universitario aragonés después de Bolonia”.

No hay comentarios: