FAPAR CRITICA EL RETRASO EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón en Teruel (Fapar) ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, su malestar por le retraso en la constitución del Consejo Escolar Municipal de Teruel y por la falta de convocatoria de este órgano de representación de la comunidad educativa.
Fapar denunció que en el primer trimestre del presente curso no se ha realizado ninguna reunión del citado Consejo Escolar, lo que contraviene el reglamento de este órgano democrático en el que se recoge que habrá tres sesiones ordinarias durante el curso escolar, una por cada trimestre.
El consejo cuenta con representantes de los centros públicos y concertados de la ciudad, de las asociaciones de padres, los alumnos y los grupos políticos y es un órgano consultivo en el que se abordan los diferentes temas educativos de la ciudad.
Fapar recordó también que ya el 12 de septiembre se solicitó a la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, la celebración de una reunión para cumplir con lo estipulado en el reglamento y plantear las cuestiones educativas que preocupan a las familias. Fuente: Diario de Teruel 11 de enero del 2012 pag 4

No hay comentarios: