El PP dice que es el partido de los “ajustes” y no el de los “recortes”

El Partido Popular salió ayer al paso de las críticas socialistas por recortes del equipo de Gobierno en materia educativa diciendo que “el PP no es el partido de los recortes, es el de los ajustes por los desaguisados anteriores”, en palabras del primer teniente alcalde, Jesús Fuertes. Declaró que en el Partido Popular se sentían “ofendidos” por las afirmaciones de los socialistas, teniendo en cuenta “la deuda dejada por el anterior equipo PSOE-PAR que nos ha limitado” y añadió que nunca harían recortes en educación y servicios sociales.
Salía así al paso Jesús Fuertes, acompañado por la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, de las críticas socialistas por el retraso en el inicio del curso en las escuelas municipales infantiles, que cuentan este año con una monitora menos y un hora menos de servicio diario. El curso empezó en los tres centros -El Arrabal, San Blas y Villaspesa- el pasado 12 de septiembre cuando en años anteriores había empezado el 1 de septiembre. Muñoz señaló que el reglamento de funcionamiento de estos centros dice que es el Ayuntamiento quien decide el comienzo del curso y que la fecha actual, se ha dispuesto para “hacer coincidir lo máximo posible el calendario de estos centros con el del curso escolar”. Señaló que la disminución de una monitora del servicio se debe a que “cesaba su contrato” y que las modificaciones de horarios y calendario se explican por los ajustes para que las trabajadoras, que son trabajadoras del Ayuntamiento, tengan los días libres que les corresponden, intentando también que coincidan con el calendario escolar para facilitar la conciliación.
Muñoz ó que las escuelas infantiles dan servicio también en julio, Semana Santa y Navidad y destacó que las 11 escue3las infantiles de Zaragoza tienen un horario que termina a las 17 horas. “La reducción de una hora por la tarde se hizo tras un informe de la directora que señalaba que a esa hora había muy poca afluencia”, resaló la responsabilidad de Educación.
Respecto a que exista una lista de espera de 20 personas, aseguró que “también hay plazas sin cubrir según el rango de edad” y que se irán subsanando con las bajas y las altas.
Muñoz añadió además que todos estos asuntos se trataron en una reunión el 4 de julio a la que asistieron todos los grupos municipales, incluido el PSOE, donde los partidos solo plantearon modificar los criterios de admisión para equipararlos a los de los colegios (petición del PSOE) y que los horarios del centro fueran menos “encorsetados” (de IU).
Sobre el programa educativo Abriendo el Cole, aclaro que el Ayuntamiento dedica 50.100 euros y el Gobierno de Aragón 20,736 y avanzo que espera que la próxima semana se pueda celebrar la comisión en la que se decidirá el reparto de los fondos para los distintos proyectos.

FUENTE: Diario de Teruel 15.09.2011

No hay comentarios: