Educar en Consumo Responsable

Desde FAPAR se recomienda a las familias que hagan un consumo responsable, especialmente en el inicio del curso escolar, haciendo prevalecer el uso racional de sus recursos, comparando precios, valorando lo que se debe adquirir como nuevo, reutilizando lo posible materiales del curso pasado y escalonando las compras, pues no todo ha de adquirirse para el 6 o el 8 de septiembre.
Por otra parte recordamos que la formación en consumo responsable se trabaja desde FAPAR a lo largo de todo el curso escolar, mediante charlas específicas que intentan sensibilizar a las familias en este tema.

1 comentario:

Mª José Izquierdo dijo...

La experiencia acumulada de 15 años en AMPAs, me hace recordar en estas fechas tan cercanas ya al inicio del curso escolar, que estaría bien el fomentar entre nuestros hijos e hijas una actitud crítica hacia el consumo, así como enseñarles a planificar el uso eficaz del dinero. Recordemos que utilizando materiales que aún son validos podemos ahorrar hasta un 20% del gasto total. No todo es necesario al inicio del curso, es recomendable realizar las compras escalonadamente. Agosto es un buen momento para aprovechar ofertas. Comprobemos junto a nuestros hijos/as que material aún es servible, planifiquemos las compras a través de la lista de la compra, que sean ellos quienes tomen nota y que aprendan a comparar precios ahora que están en época de vacaciones y hay más tiempo para ello.
Mejor material reciclado o que se pueda reciclar. Mejor si no caemos en las “marquitis”. Y sobre todo no convertir estos momentos en una carrera de obstáculos, todo se puede hablar y razonar. No puede terminar en una disputa algo que empezó con la intención de ser educativo y participativo. Aunque la autoridad debe de prevalecer ante los caprichos.
Ya lo dijo alguien, “En educar a tus hijos, gasta la mitad de dinero y pasa el doble de tiempo”.