FAPAR advierte del deterioro de muchas escuelas del medio rural. Reclama más inversión pública.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alagón en Teruel (FAPAR) alertó ayer sobre “las deficiencias estructurales” que sufren algunos centros educativos del ámbito rural turolense y recordó la responsabilidad de las distintas instituciones en el mantenimiento de las escuelas.
Para el presidente de FAPAR, Francisco Martínez, “no se invierte dinero en las infraestructuras educativas hasta que hay deficiencias muy importantes. En este sentido, recordó que no solo el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, sin también a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos tienen responsabilidad en esta material
Además de las deficiencias en las instalaciones de fontanería o en el aislamiento término, FAPAR recordó la necesidad de contar con suficiente personal de consejería o limpieza.
Por otro lado, la secretaria de FAPAR, Mª José Izquierdo, explicó el malestar existente con el funcionamiento del comedor escolar del colegio de Monreal. Este centro ha cambiado de línea caliente a línea fría y ahora hay que avisar con una semana de antelación del número de comensales. Izquierdo señaló que hay otros comedores que utilizan este sistema y que no están exigiendo tanta antelación par solicitar el menú, con este requisito no se permite cumplir el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar que tiene el servicio de comedor.
Autobuses para el Chomón
En cuanto a las reivindicaciones de la capital, la secretaria de FAPAR señaló que hay que plantear una ampliación del itinerario de los autobuses urbanos para que lleguen hasta el instituto, ya que para algunos alumnos del Ensanche hay bastante distancia hasta el entro educativo y por una zona todavía sin terminar de urbanizar. Al mismo tiempo reclamó marquesinas en este trayecto.
FAPAR mostró su preocupación porque singuen sin noticas sobre los terrenos para un futuro colegio de infantil y primaria en el Ensanche del Ensanche, también lamentaron “la paralización del nuevo conservatorio” y recordó que ahora las clases se imparten en precario”. Fuente: Diario de Teruel 22/03/11

No hay comentarios: