FAPAR-Teruel apuesta por un consumo responsable

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Aragón en Teruel (FAPAR) ha editado un boletín, que ha remitido a las asociaciones de los colegios de la provincia, en el que recomienda a las familias que consuman de forma "responsable" durante las fiestas navideñas; comprar en mercadillos solidarios, elaborar las felicitaciones de forma manual o reciclar.

La secretaria de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que, "con estas campañas no sólo queremos educar a nuestros hijos, sino también interiorizar en los padres la idea de un consumo responsable". Y es que, según ha dicho, "nuestros hijos no conocen el valor del dinero, es algo que les tenemos que enseñar los padres".

De esta forma, ha indicado que "hay que explicarles que no se trata de gastar mucho", aunque sea Navidad y haya que hacer regalos. Y es que, en opinión de Izquierdo ha señalado que "trabajamos para mantenernos, no para comprar todo lo que se nos ocurre".

Así que, desde FAPAR, han editado un boletín con algunos consejos fáciles de aplicar de cara a las navidades. Entre otras cosas, plantean reciclar prendas y objetos para regalárselas a alguien que sepamos que le hacen falta o que le van a gustar. Según Izquierdo, "antes en las familias, la ropa pasaba de unos hermanos a otros o entre primos, ahora les hemos enseñado a los hijos que es de usar y tirar".

FAPAR también ha propuesto que los familiares del niño se pongan de acuerdo para que no se repitan regalos, así como optar por el 'amigo invisible' como otra forma de regalar.

A la hora de comprar, la Federación ha recomendado los mercadillos benéficos o solidarios. María José Izquierdo ha recordado que "hay sociedades que están peor pagadas que la nuestra, que tienen que trabajar muchas horas para ganar una miseria, así que este tipo de mercadillos son una alternativa". Una buena opción para hacer un regalo es adquirir "un libro, un CD o un juego en el que se cuente qué está pasando en otros lugares del mudo, para así sensibilizar a los más jóvenes de la casa". FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: