Consejo Escolar Municipal de Teruel

Propuestas de FAPAR en el Consejo Escolar Municipal de Teruel, celebrado el 21 de diciembre del 2010 en el Ayuntamiento de Teruel
La utilización de los patios de los colegios en fines de semana y/o días festivos.

El reparto del alumnado con necesidades o/e inmigrantes, entre todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La creación de ayudas económicas, para las familias con escasos recursos, que necesiten el transporte urbano para llevar a sus hijos/as al centro escolar correspondiente.

El aumento de la cuantía de las subvenciones a las familias, con escasos recursos, que hacen uso de las Escuelas Infantiles Municipales.

El uso gratuito de los escolares, de las instalaciones deportivas municipales.

DIARIO DE TERUEL 22 diciembre 2010
Los patios de los colegios podrían abrir los días festivos.

La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán (PSOE), se reunirá con los directores de los colegios de la capital para estudiar si se puede establecer un sistema para abrir sus patios de recreo en fines de semana y días festivos. Este asunto fue abordado ayer or la tardeen la reunión del Consejo Escolar Municipal, a raíz de una petición realizada por la Federación de Asociaciones de padres de Aragón, FAPAR.
Catalán recordó en la reunión que ya hay dos colegios que abren sus instalaciones en estos días no lectivos, el Miguel Vallés y las Anejas.
Tras las vacaciones navideñas, la concejal se reunirá con todos los directores para analizar cómo puede organizar esa apertura, ya que hay que establecer una fórmula en la que exista un control que evite usos indebidos de estos espacios.
Catalán explicó la gestión educativa realizada desde el consistorio con temas como la escuela infantil, que tiene prácticamente todas sus plazas cubiertas, la escuela de música o las subvenciones para los comedores escolares, entre otros temas.
Por otro lado, se acordó hacer llegar al Servicio Provincial de Educación la preocupación por que se concentren en algunos centros la mayoría de alumnado inmigrante.

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