FAPAR Teruel reclama a la DGA que no dejen de invertir en educación

La Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) de Teruel ha reclamado este viernes al Gobierno de Aragón que no aplique recortes presupuestarios en el sector de la Educación porque "es la base de nuestro futuro". Aunque la reivindicación se hace extensible a toda la provincia de Teruel, sobre todo se centran en el ámbito rural.
El presidente de FAPAR en Teruel, Francisco Martínez, ha señalado que "no entendemos que los recortes presupuestarios afecten a la Educación" porque "si recortamos en lo que va a ser la base de la sociedad, lo notaremos todos, ya que (los jóvenes) no saldrán preparados y no podrán ser competitivos con el resto de Europa".
Martínez ha explicado que en este inicio de curso "hemos detectado algunas deficiencias en zonas rurales" que hacen referencia a la falta de profesores. Además, ha señalado que "ha habido recortes presupuestarios, en los institutos se ha quitado medio profesor, aunque los centros se han podido apañar".
También en las escuelas rurales "nos encontramos con centros con 14 ó 15 alumnos, con un profesor y medio, pero con un elevado índice de inmigrantes y una gran diversidad de cursos". Según Martínez, este hecho "impide desarrollar la actividad lectiva que corresponda, porque no se les da nunca las horas que les corresponden". En este sentido, ha recordado que "FAPAR siempre ha reclamado más profesores".
Asimismo, ha advertido de que hay retrasos en "infraestructuras que se tendrían que haber hecho", como es el caso "del colegio de Calamocha, o la ampliación del colegio de San Blas donde las aulas están saturadas".
No obstante, Martínez reconoce que no en todos los casos se puede culpar al Gobierno aragonés y, a este respecto, ha recordado los retrasos en el Conservatorio de Música que "es un tema del Ayuntamiento y la empresa", ha aseverado.
Por último, ha criticado que "en los colegios públicos todavía hay vacantes, cuando se están pagando plazas en colegios concertados". A su juicio, "habría que llenar los públicos y luego dar una solución a los concertados".Fuente: Europa Press

En la misma rueda de prensa celebrada el viernes 8 de octubre, hablaron del retraso de las obras de los conservatorios de música de Alcañiz y Teruel, del retraso en las obras del colegio de Calamocha, de la falta de respuesta a la solicitud de nuevo espacio para la Escuela de Idiomas de Teruel, la no respuesta a la ampliación del colegio de San Blas y la falta de previsión para un nuevo colegio en Alcañiz.

Reivindicaron también la falta de especialistas A.L. (logopedas) y P.T. (terapeutas) en la zona rural, donde en ocasiones una especialidad sople a la otra especialidad.

No hay comentarios: