FAPAR reclama que se amplíen las instalaciones de la escuela de San Blas

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragón, Fapar, ha reclamado la ampliación de la escuela del barrio de San Blas para poder atender adecuadamente este centro que en los últimos años ha aumentado mucho su alumnado y para evitar que las familias de esta pedanía turolense tengan que trasladar a sus hijos a la capital para estudiar.

Desde la federación se recordó que el APA del CRA Turia, al que pertenece San Blas, lleva mucho tiempo reclamando esta actuación y que, sin embargo, las obras no llegan.

Esta escuela de la pedanía turolense prácticamente duplicó su matrícula el pasado curso cuanto tuvieron 38 alumnos, por lo que fue necesario pasar de dos a tres vías. Las dos aulas existentes se transformaron en tres a costa de otros espacios necesarios en el centro educativo como despachos o aulas de desdobles.

Fapar instó al Servicio Provincial de Educación, al Ayuntamiento de Teruel y a la Comarca Comunidad de Teruel a que aúnen esfuerzos para poder desarrollar esta reforma. “Entendeos que si las tres instituciones colaboran se podría hacer la ampliación”, indicaron desde Fapar.
La organización de padres lamentó que se haya apostado por la apertura de una escuela infantil en este bario y, sin embargo, no se realicen las actuaciones necesarias para que estos chicos puedan continuar su formación n su lugar de residencia.

“Estamos viendo que para el próximo curso muchos padres han decidido trasladar a sus hijos a Teruel. No pretendemos que San Blas tenga un centro completo pero sí que dispongan de los recursos necesarios para el alumnado que tiene”, señalaron desde la federación de padres.
Las mejoras planteadas consistirían en al creación de una tercera sala que se levantaría adosada al edificio actual en un terreno de propiedad municipal que el consistorio cedería para este uso.

Por otro lado, Fapar también platea la necesidad de ofrecer servicio de comedor escolar en esta escuela para facilitar a las familias que utilicen los servicios educativos de su localidad de residencia.

Preparativos para el nuevo instituto
Desde Fapar siguen atentamente estos días los trabajos de urbanización del entorno del nuevo instituto Segundo Chomón ya que las familias quieren que el acceso al centro educativo se pueda hacer en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a la decisión de mantener abiertas la actuales instalaciones de este centro educativo en la Ciudad Escolar, con los ciclos formativos de Automoción y Electricidad, la federación de padres consideró acertada la decisión. En primer lugar por la dificultad que entraña el traslado de estos estudios por su equipamiento y también para evitar que el centro se cierre y quede sin uso.
Desde Fapar, argumentaron que debido a los recortes económicos y a que o se ha decidido cuál será el próximo uso de estas instalaciones se podría correr el riesgo de que estuviera mucho tiempo parado.

En cuanto al transporte público para acceder al nuevo recinto educativo en el Polígono Sur, los representantes de Fapar mantuvieron un reciente encuentro con la concejala delegada del Servicio de Transporte, Carmen Alonso, con la que se ultimaron los detalles del itinerario para facilitar el acceso de los alumnos al IES. Fuente: Diario de Teruel 11/08/10 Isabel Muñoz

No hay comentarios: