FAPAR Teruel reivindica:

Fuente: TERUEL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel reivindicó hoy más infraestructuras educativas para la ciudad de Teruel. En este sentido, reclamó la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en la zona del Ensanche del Ensanche; la reserva de terrenos para la construcción de un colegio en la zona de San Julián; más aulas infantiles públicas o la construcción de una sede para el Conservatorio y para la Escuela Oficial de Idiomas.
María José Izquierdo, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAR), reconoció que "hay problemas presupuestarios y tenemos que ser reales, no queremos utopías". Por eso, señaló que "sabemos que algunas cosas no serán inmediatas, pero queremos que las tengan en cuenta y cuando las dificultades pasen se pongan manos a las obras".
En este sentido, Izquierdo apuntó que "seguimos defendiendo la necesidad de una escuela pública de al menos dos vías" que además de "cubrir el espacio de las nuevas construcciones, mejoraría el espacio del Colegio del Ensanche y la Fuenfresca".
Por otro lado, dijo que la Plataforma pidió, mediante alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana de Teruel que, la reserva de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados para la construcción de un futuro centro educativo en la zona comprendida entre los barrios de San Julián, Arrabal, Carrel y la Vía Perimetral.
En cuanto a las escuelas infantiles públicas, María José Izquierdo reconoció que "el Ayuntamiento de Teruel ha hecho una gran inversión", pero dijo que "hay zonas que están cubiertas, pero la ciudad va creciendo". Por eso, pidió, en nombre de la Plataforma, nuevas escuelas infantiles, sin especificar zonas, pero recordando que "donde se construyen nuevas urbanizaciones hacen falta servicios".
Una vez más, la Plataforma en Defensa Pública solicitó que se agilicen las obras de construcción del futuro Conservatorio de Música. Además, Izquierdo comentó que están recogiendo firmas para la construcción de un nuevo centro para la Escuela Oficial de Idiomas que ahora, comparte sede con el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Santa Emerenciana'.
La Plataforma celebrará la Fiesta de la Escuela Pública el próximo 10 de abril. En la fiesta habrá cabida para las reivindicaciones, pero también habrá una exhibición del grupo del break dance 'Suspect', y animación infantil a cargo del grupo Albishara.
Sobre la fiesta, Santiago Navarro del sindicato ANPE, explicó que "queremos hacer visible en Teruel la escuela pública, dar a conocer su oferta y contribuir a su mejora en todos los aspectos".

No hay comentarios: