El público premia al IES Segundo de Chomón en el Festival Cine y Salud

El programa Cine y Salud ha cumplido su octava edición, con la celebración del Festival Cine y Salud, que tuvo lugar ayer en el Cine Cervantes de Zaragoza. El cortometraje del Instituto Ramón y Cajal de Huesca Un balón y un pintalabios ganó el primer premio del Festival en la modalidad Aula Aragonesa. En cuanto al premio especial del público, en esta ocasión recayó en el trabajo Cuento de la vida del IES Segundo de Chomón de Teruel. El CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres de Andorra también obtuvieron galardones.
En este último curso han participado cerca de 50.000 alumnos aragoneses de 173 centros educativos, lo que supone una cobertura del 77% del total de centros en Aragón, y más de 1.900 profesores. En total se presentaron 43 trabajos de los cuales 15 fueron seleccionados para la final y visionados ayer en el festival.
La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, fue una de las encargadas de repartir los premios. También participaron en el festival el director Víctor García León, los actores Gorka Otxoa y Carla Nieto, y Manuel Velasco, miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Este proyecto, organizado por la Dirección General de Salud Pública en colaboración con al Dirección General de Política Educativa y pionero en España, trata los aspectos relacionados con la promoción de la salud en el adolescencia a partir del lenguaje cinematográfico. Además de crear un cortometraje durante el curso, los alumnos trabajan películas como Billy Elliot, Charlie y la Fábrica de chocolate o Ratatouille que pasan a ser herramientas de trabajo distintas de los libros.

Palmarés turolense
Tres centros docentes de la provincial de Teruel obtuvieron galardones en el Festival Cine y Salud. Así, recibieron menciones especiales Punto y coma del IES Pablo Serrano, de Andorra, Fuera de juego, del IES Segundo Chomón de Teruel.
En la Categoría Nuevos Entornos, el trabajo ¿Imaginación? del CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres obtuvo el primer premio, y fue finalista Cuento de la vida, del IES Segundo de Chomón de Teruel, el mismo corto que consiguió el premio del público.
FUENTE: Diario de Teruel 18 de abril de 2010

No hay comentarios: