FAPAR ofrece charlas de formación a los padres

El área de educación de Fapar (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) ha organizado 24 charlas para los meses de marzo, abril y mayo en distintos puntos de la provincia para abordar temas de interés en la relación de padres e hijos.
A lo largo de las charlas se abordarán un total de nueve temas: cómo favorecer la relación emocional con los hijos a través del juego; la adolescencia y su complejidad; la educación para un consumo responsable y la educación en valores y la importancia de la disciplina. Además, se tratará también la invitación a la lectura, la prevención de conflictos en la relación con los jóvenes; preparar a los hijos para el éxito escolar y también en la vida; educación en igualdad, coeducación; y convivencia en los centros, para tratar temas como la violencia o el acoso escolar.
Las primeras charlas dentro de este ciclo de 24 sesiones se celebrarán en la zona del Bajo Aragón. El ciclo comienza el 12 de marzo, con una charla sobre educación para un consumo responsable en el CRA Matarraña de Mazaleón. El día 15 abordarán en el CEIP Aguaviva las claves para favorecer la relación emocional entre padres e hijos a través de los juegos.
En el IES Pablo Serrano de Andorra será el 16 de marzo cuando se celebre una conferencia sobre la complejidad de la adolescencia. El 18 de marzo tratarán en el CEIP de La Ginebrosa la educación en valores y la disciplina y el 22 en el CEIP de Torrecilla de Alcañiz hablarán sobre lo que los padres pueden hacer para preparar a sus hijos para el éxito escolar y en la vida. Éste será también el tema de la charla en el CEIP de Berge del día 25 de marzo y el 26 en el CEIP de Monroyo abordarán la prevención de conflictos.
Fuente: Diario de Teruel -LA PIZARRA- 10/03/10

No hay comentarios: