La Federación de Barrios (de ámbito provincial) y Fapar se oponen a un ‘botellódromo’

Vecinos y padres de alumnos rechazan promover la cultura del alcohol
Fuente: Diario de Teruel 24/02/10 F.J.M. / Teruel
Ni botellódromo ni nada que incite a los menores de edad a consumir alcohol. Es lo que van a defender la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) en el Consejo de Participación Ciudadana, en cuya próxima reunión se abordará el capítulo dedicado al consumo y publicidad de bebidas alcohólicas del proyecto de ordenanza cívica que quiere aprobar el Ayuntamiento.
Representantes de Fapar y de la Federación de Barrios se reunieron el pasado martes para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos de cara a defender un planteamiento común en la próxima reunión del consejo.
María José Izquierdo de FAPAR Teruel, explicó que en el encuentro acordaron que ambas federaciones se opondrán a cualquier iniciativa que pueda estar dirigida a la creación de un espacio específico para el consumo de alcohol, “se llame botellódromo, carpa o como quiera denominarse”, precisó.
El presidente de la Federación de Barrios, Isidoro Esteban, apuntó que un recinto de estas características, aunque se limitase la entrada a los menores, podría generar en su entorno “espacios de cierta marginalidad en los aledaños para los más jóvenes”, además de atraer el tráfico de sustancias estupefacientes.
Las dos federaciones se mostraron de acuerdo en que hay que impulsar una cultura del ocio diferente que no esté condicionada por el consumo de bebidas alcohólicas. En este sentido, desde Fapar han mostrado su preocupación porque en los botellones que se hacen en la calle hay muchachos muy jóvenes, de incluso 13 años, “que están cayendo en el consumo rápido del alcohol a una edades tempranísimas”, indicó Izquierdo.

No hay comentarios: