El 'Grupo 8 de Marzo' se dirige a los adolescentes

El 'Grupo 8 de Marzo' de Teruel ha retomado hoy sus concentraciones contra la violencia de género. Una de las portavoces del grupo, María Pilar Sánchez de CGT, ha señalado que este año, las concentraciones "van a estar relacionadas con una temática concreta". La de este mes, "con la prevención de la violencia de género en la adolescencia".
Según ha indicado a los medios de comunicación, "la violencia también se produce en esta etapa de la vida", en contra de la idea de que los malos tratos "sólo se dan en personas casadas y con hijos y que, por esas cargas, la soportan", pero "la realidad es que también se produce en parejas jóvenes que no tienen hijos".
Por eso, creen necesario que "la sociedad empiece a reconocer los primeros grados en los que se produce la violencia que, no aparece de la noche a la mañana". En este sentido, Sánchez ha explicado que puede empezar por "un control del tiempo de la pareja, su forma de vestir, si pasa demasiado tiempo con una amiga y llamando muchas veces. Posteriormente, este control va aumentando para que se produzca cierto aislamiento porque aislada, consigo que me pertenezca sólo a mí".
Por su parte, Beatriz Redón, otra de las portavoces del grupo, ha comentado que "no se puede decir si en Teruel se producen más o menos casos que en la media española", pero ha asegurado que "cada vez se están produciendo más casos en la gente adolescente". Redón ha apuntado que "no son capaces de reconocer como violencia de género, ese control lo perciben como amor".
El Grupo 8 de marzo está integrado por ATIS, ADEA, Cepaim, Fapar, CPR, Madart, UGT, CC OO, CGT, CSIF, STEA, la Fundación San Ezequiel, Cruz Roja Juventud, Cáritas, a través del Programa Mujer y Empleo; el Gobierno de Aragón, mediante el Instituto Aragonés de la Mujer; el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Concejalía de Juventud; la Subdelegación del Gobierno en Teruel con la Unidad de Violencia sobre la Mujer y la Comarca Comunidad de Teruel.

No hay comentarios: