La Rioja se sitúa a la cabeza de España en el conocimiento avanzado de ordenadores

El porcentaje de usuarios de ordenador con un nivel de conocimiento avanzado del mismo se sitúa en La Rioja en el 53%. La estadística sitúa a la región a la cabeza de España, concretamente 5,4 puntos por encima de la media nacional, establecida en el 48,4%.
Estos datos se recogen en un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi) sobre la Sociedad en Red de 2009.
Por detrás de La Rioja se sitúan en porcentaje de usuarios con un nivel avanzado de conocimiento de ordenadores las comunidades vasca y canaria (ambas con algo menos del 53%).
Por otra parte, un estudio revela que el 91,4% de los escolares riojanos con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años son usuarios de Internet. Se trata de una cifra superior a la media española, que queda establecida en el 82,2%, según indica la edición 2010 del informe 'Las cifras de la Educación en España. Estadísticas e indicadores', que ha publicado el Ministerio de Educación.
Los datos recogidos en esta publicación corresponden al curso académico 2007-2008. La Comunidad Autónoma de La Rioja se sitúa en segundo lugar del conjunto de España, sólo superada por Cataluña, con el 93,5%. Les siguen Aragón (90,4), Navarra (88,7), Baleares (88,2), País Vasco (86,9), Cantabria (86,2) y Madrid (85,6). En el lado contrario se encuentran Galicia, Murcia y Ceuta, con índices en torno al 73%.

No hay comentarios: