Financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil

El Ministerio de Educación y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés firmarán en fechas próximas un convenio de colaboración para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Con este objetivo, el Ministerio aportará 2,9 millones de euros a Aragón.
Desde el Ejecutivo aragonés, que ayer aprobó la firma de este acuerdo, se informó de que se trata de "la segunda aportación correspondiente al Plan Educa 3 del Gobierno, iniciado en 2008 y aprobado en la Conferencia Sectorial de Educación". Según este acuerdo, a Aragón le corresponden 2.988.860 euros para este ejercicio.
El convenio tiene una duración de dos años, ya que se permite que las escuelas infantiles que sean objeto de cofinanciación se pongan en funcionamiento en el citado espacio de tiempo. Los beneficiarios de este acuerdo son aquellos ayuntamientos titulares de escuelas infantiles.
En esta ocasión, serán 42 escuelas infantiles de otras tantas localidades las que se beneficiarán de la aportación ministerial. Algunos de los centros son de nueva construcción y otros recibirán dinero para poder acometer obras de ampliación.
El Gobierno de Aragón colabora desde 2002 con los ayuntamientos para la creación de una red de escuelas públicas infantiles, especialmente en zonas rurales.
Este curso 2009-2010 son 158 los centros que forman parte de la red. Los ayuntamientos, contando con la ayuda del Ministerio de Educación, se encargan de las infraestructuras y equipamientos, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte corre con los gastos de personal. FUENTE: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: