Charlas sobre la UE para más de 1.400 alumnos de Secundaria

Más de 1.400 alumnos de 30 Institutos de Educación Secundaria de todo Aragón participan este año en la segunda edición del ciclo de charlas sobre la Unión Europea (UE), organizado por la Dirección General de Acción Exterior del Departamento de Presidencia y la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación.
Esta iniciativa se celebra por segundo año consecutivo tras la buena acogida de la primera edición en la que participaron más de 800 estudiantes de ESO. Su objetivo es acercar a los jóvenes las instituciones europeas, ampliar el conocimiento de la actualidad europea y crear un espíritu europeísta entre la juventud aragonesa, en un momento trascendental para el futuro de la Unión Europea con la reciente entrada en vigor el pasado 1 de diciembre del nuevo Tratado de Lisboa.
Las charlas serán impartidas entre los meses de noviembre y mayo a grupos de escolares de tercero y cuarto de Educación Secundaria que residen en catorce municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los centros en los que se realizarán las charlas son Grañén, Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Alcañiz, Albarracín, Calamocha, Teruel, Alagón, Ateca, Daroca, Pina de Ebro y Zaragoza. Las charlas serán impartidas por el personal de Europe Direct Aragón, un centro con sede en Zaragoza que forma parte de la red de información existente en Europa y constituye una de las principales herramientas de la Comisión Europea para informar a los ciudadanos y transmitir, a su vez, sus reacciones a las instituciones europeas.
Entre los objetivos principales de Europe Direct Aragón, destaca facilitar información de las políticas europeas y de las novedades que se produzcan, así como favorecer cauces a los ciudadanos para que expresen sus opiniones sobre las políticas europeas.

No hay comentarios: