La asesoría sobre convivencia escolar atendió 113 casos en Aragón

La 'Asesoría Convivencia' puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para atender los problemas de convivencia en las aulas de la Comunidad autónoma tuvo el curso pasado 182 consultas por 113 casos en todo Aragón, la mayoría por problemas entre alumnos de educación Primaria.
Así lo puso de manifiesto la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en una comparecencia ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, solicitada por el grupo parlamentario del Partido Popular.
Broto agregó que el 76 por ciento de las consultas fueron de la provincia de Zaragoza y que también hubo atenciones relacionadas con el profesorado, al tiempo que recordó que esta Asesoría es una de las medidas del Acuerdo para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos de Aragón, suscrito en febrero de 2008 por toda la comunidad educativa.
La responsable política informó de que los equipos técnicos para la orientación educativa y psicopedagógica de los servicios provinciales de Educación han realizado cinco informes por otros tantos casos de problemas de convivencia escolar, la mayoría en Zaragoza. Estos equipos se crearon en el marco del citado Acuerdo para la convivencia porque "los problemas a veces requieren un análisis desde fuera", indicó Broto.
La consejera calificó la situación de convivencia en los centros aragoneses de "razonable" y "buena", como lo ponen de manifiesto diversos estudios tanto nacionales como autonómicos, aunque haya en algún momento problemas "puntuales" que "en muchos casos son resueltos por los centros y ni siquiera tenemos conocimiento de ellos", agregó.
Broto reconoció que se han incrementado los casos, pero lo achacó al aumento del número de alumnos, especialmente en "etapas más complejas" como son la Secundaria y la Formación Profesional. No obstante, argumentó que frente a los 31.000 nuevos alumnos que posee Aragón respecto a hace diez años hay 4.000 profesores más, de forma que hay "un profesor por cada ocho alumnos de incremento".
Fuente: Europa press

No hay comentarios: