FAPAR TERUEL PIDE QUE SE CONSTRUYA UNA SEDE PARA LA ESCUELA DE IDIOMAS

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) en Teruel, solicitó ayer la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Teruel, por entender que su actual ubicación, en el instituto Santa Emerenciana, limita el espacio y las actividades del centro de secundaria.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Teruel tendría que aportar un solar de 3.000 metros cuadrados, siguiendo el modelo aplicado en Zaragoza.
Fapar considera que sólo contando con una sede propia la Escuela oficial de Idiomas podrá ampliar su oferta académica y de horarios.

AMPLIAR PLAZAS Y HORARIOS
En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos en Teruel indica que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está estudiando abrir las escuelas de idiomas por las noches y los fines de semana para dar respuesta a la creciente demanda.
Además, se ha firmado un convenio entre la Consejería y el Ministerio de Educación para ampliar las plazas de estos centros y reforzar la enseñanza de inglés en el medio rural. El presidente Francisco Martínez valoró positivamente estos planteamientos , porque “la demanda desde hace varios años es creciente” y supone “un refuerzo” para la enseñanza.
Sin embargo, para que esta ampliación de horarios y de plazas fuera viable también en Teruel, sería necesario, según la Federación, dotar de una nueva sede a la EOI, en lugar de compartir espacios con el IES Santa Emerenciana como ocurre “desde hace ya más de 20 años”.

No hay comentarios: