La Comarca de Gúdar Javalambre (Teruel) inicia la campaña de sensibilización sobre el reciclaje de los residuos

La Asociación para el desarrollo de la Comarca de Gúdar-Javalambre (AGUJA) comenzará hoy lunes, 28 septiembre, una campaña de sensibilización ambiental dirigida a la población turolense, que se prolongará hasta el 2 de octubre.
Durante la campaña se realizarán talleres de reciclaje con escolares en distintos municipios de la Comarca, se impartirán charlas sobre ecología práctica en el hogar, y se enseñará a utilizar los puntos limpios.

Por otro lado, también se llevará a cabo una exposición sobre el cambio climático en el Instituto de Educación Secundaria de Mora de Rubielos (Teruel) y se darán charlas a los alumnos de este centro.

La campaña de sensibilización forma parte de un proyecto que está llevando a cabo AGUJA, en colaboración con la Comarca de Gúdar-Javalambre, para la conservación y mejora del medio natural.

Actualmente, también está en marcha el proyecto 'Restauración ambiental de puntos de vertido incontrolado y creación de un ecoparque en el LIC Estrechos del río Mijares', financiado por la Fundación Biodiversidad y la Comarca de Gúdar-Javalambre

No hay comentarios: