Alfabetización digital para las familias

Los padres se acercan a las “redes sociales” de internet
Con el inicio del curso la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón, Fapar, Retoma también su actividad de apoyo y formación de las familias.
En Teruel se trabaja ya para la realización de un taller de alfabetización digital.
La actividad, dirigida a padres y madres con hijos en edad escolar, se desarrollará en dos turnos, el primero en octubre y el segundo en noviembre.
En ambos casos las clases serán los martes y viernes de 10.30 a 11.30 horas.
Los interesados tendrán que inscribirse antes del 28 de septiembre. faparteruel@fapar.org o fax 978603217.
Los responsables de Fapar destacan que esta actividad gratuita se ha programado por lo importante que es que los padres y madres sepan tratar y entender las herramientas que sus hijos manejan para sus estudios y lo interesante que resulta el manejo de internet para uso propio.
La Federación de padres quiere además con este curso además “que entiendan y sepan desenvolverse dentro de una red social, por lo se le va a dedicar la mayoría del tiempo de este taller mensual”.
Escuela de cine
Por otro lado, Fapar también ha contactado con las familias para ver el interés, tanto de padres como de alumnos, por participar en una posible escuela municipal de cine en la que se está trabajando en la capital.
La idea es crear un grupo de 9 a 13 años, otro de 14 a 18 y un tercero para mayores de esta edad. (faparteruel@fapar.org o fax 978 60 32 17)
Fapar continúa también con otros servicios para los padres que ya se han realizado otros años como la escuela de padres, el curso de español para familias inmigrantes o la atención telefónica y on line.

No hay comentarios: