Teruel pone en marcha un aula con portátiles Inves de pantalla táctil para niños de Tercero de Primaria

Informática El Corte Inglés, en colaboración con Microsoft, Intel y Grupo Santillana, ha anunciado la puesta en marcha de un aula equipada con portátiles de última generación para niños de Tercero de Educación Primaria, en el Colegio Público Virgen del Pilar de Calanda, Teruel. Se trata de un proyecto de dotación tecnológica “uno a uno”, en el que cada alumno del aula cuenta con un portátil Inves Noobi con pantalla táctil y giratoria, supervisado de manera centralizada por el equipo del docente.
El aula fue inaugurada en acto oficial por María Victoria Broto, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. En el acto se contó, también, con la presencia del director del centro, Marcelo Meléndez Hernández y con representantes de Informática El Corte Inglés, así como del resto de empresas participantes en la experiencia piloto.

El aula es parte de un proyecto pionero del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es probar el uso de las últimas tecnologías portátiles en Educación Primaria e Infantil. El proyecto, que se inició el pasado mes de abril con la puesta en marcha de un piloto en el Centro Público Antonio Beltrán de Zaragoza, permitirá evaluar el uso de este tipo de equipos informáticos por alumnos con edades tempranas, la efectividad de sus características y la adecuación de sus contenidos a este nuevo modelo de enseñanza.
Fuente: cibersur

No hay comentarios: