BACHILLERATO MÁS FLEXIBLE

Fuente: FAPAR Junio 2009
Desde FAPAR esperamos que esta medida sirva para que nuestros jóvenes alcancen una mayor formación que redunde en una sociedad mejor formada y más competitiva.

Como recordaréis el pasado mes de marzo el Tribunal Supremo dictaba sentencia por la que no se permitía matricularse de asignaturas de 2º de Bachillerato a alumnos que tuvieran suspensas más de dos materias de 1º. Desde FAPAR hemos apoyado la flexibilidad que la medida inicial planteaba a los alumnos que hubieran suspendido tres o cuatro asignaturas de 1º no obligándoles a repetir todo el curso con las consiguiente desmotivación y alto grado de abandono escolar existente. Por eso nos congratulamos del reciente acuerdo al que el Ministerio de Educación ha llegado con las Comunidades Autónomas y que según palabras de la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, permite “cumplir el mandato de la LOE, acatar la sentencia del Tribunal Supremo y mantener criterios de flexibilidad propios de una etapa postobligatoria teniendo en cuenta, además, la decisión de los alumnos y del propio centro educativo”

Esta medida pondrá al alcance de los alumnos tres posibilidades:

1. Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad renunciando a todas las calificaciones obtenidas.
2. Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad, de forma que tengan la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación de éstas. En el caso de que la calificación fuera inferior, se mantendría la obtenida en el curso anterior.
3. Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa y cursar voluntariamente aquellas otras que la Dirección del centro considere más adecuadas para la superación de las materias suspendidas y para su preparación para 2º curso de bachillerato.

No hay comentarios: