Certamen de pintura y cuentos infantiles

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón en Teruel ha convocado el VI Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles Una Escuela, Mil Culturas, dirigido a alumnos desde primero de Infantil a sexto de Primaria de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Aragón. La fecha límite de recepción de trabajos es 25 de mayo de 2009.
Esta VI edición se titula Imagina un nuevo mundo, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía y el año Europeo de la Creatividad y la Innovación, informaron desde FAPAR en un comunicado. Bajo este nombre, FAPAR propone a los participantes "crear su mundo especial, invitándoles a vivir la aventura de inventar nuevos países en la propia habitación, la ilusión de descubrir una estrella fugaz, o confiarnos la ruta de vuelo de su imaginación".
El certamen, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Caja Inmaculada, tiene una categoría de Dibujo para primero, segundo y tercero de educación Infantil, y para primero y segundo de Primaria y Educación Especial.
Asimismo, hay otra categoría de cuentos, relatos y poemas para los alumnos de primero a sexto de Primaria y Educación Especial. Se presentará un solo trabajo por alumno y categoría. Los trabajos serán originales, inéditos e individuales y harán referencia al título fijado para este certamen.
Se entregará un premio por curso y una mención especial destacando la colaboración del centro y de la asociación de padres que aporten mayor calidad en los trabajos presentados. La entrega de premios se presentará en un acto público en la Biblioteca de Aragón y se llevará a cabo en el mes de junio.
Como en ediciones anteriores, con todos los trabajos premiados se edita una publicación para distribuir a los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de Aragón y se entrega un ejemplar a cada participante. A lo largo de las cinco ediciones, han participado más de 8.300 alumnos de 230 colegios públicos aragoneses.

No hay comentarios: