Regulación del Botellón

Ya son varias veces las que leo y escucho en los medios de comunicación de esta ciudad, hablar sobre el proceso o elaboración del reglamento para la regulación del botellón y cocheras. Entre otras cosas comentarios como... hay personas (técnicos), grupos (políticos) y ahora también se habla de concejales, trabajando en el tema...
Pero verán ustedes, dentro de la Concejalía de Servicios Sociales hay un Programa Municipal de Prevención de drogodependencias del Municipio de Teruel y a su vez, hay dentro de este, varias mesas de trabajo, a las que Fapar en representación de las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos, estamos enmarcadas en el Grupo Universal II. Que es el relacionado con la formación e información a los padres/madres.
En esta mesas además participan: AECC, Cruz Roja Juventud, Cáritas, CCOO, UGT, Unidad de trastornos mentales infanto-juvenil del Salud de la DGA, Sares y a veces Concapa, desde mediados del 2007 hemos salido casi a reunión al mes hasta noviembre del 2008.
Todos hemos dedicado tiempo, esfuerzo, trabajo y responsabilidad. Aportando normas y ordenanzas de otras localidades para que se "cogieran pinceladas", contribuyendo con más ideas surgidas en foros juveniles y jornadas de trabajo con padres/madres. Vamos que para no aburrirles les diré que dentro del Grupo Universal hay más subgrupos y que los técnicos levantan actas de cada una de las reuniones.
Así pues no me resigno a estar más tiempo callada, pues les contaré que somos diez personas que nos tomamos muy en serio este cometido. Y les aseguro que hay muchas horas echadas en estas reuniones y no sólo de mi grupo, por lo que espero que se me entienda, cuando digo que nos calló como jarro de agua fría al enterarnos que se iban a retirar los trabajos anteriores y se iba a realizar un nuevo planteamiento sin parte sancionadora.
De todos modos, no pretendo ni como portavoz del Grupo Universal II, ni como secretaria provincial de Fapar entrar a comentar nada sobre… un nuevo planteamiento sin parte sancionadora. Pero si quisiera recordar, como miembro de Junta Directiva de AMPA, que en los centros educativos tenemos programa de convivencia y reglamento de régimen interno y hay parte punitiva.
En fin, para no cansar y como despedida, recordar un proverbio africano: si quieres ir deprisa vete solo, si quieres ir lejos vete acompañado.
Fdo.: Mª José Izquierdo Borao. Fuente: Carta al Director Aragón Digital 7 de abril del 2009

No hay comentarios: