IES SALVADOR VICTORIA – MONREAL DEL CAMPO

El joven Ander Morales, premio de Bachillerato
El alumno de Monreal del Campo estudia ahora Medicina

El alumno del instituto Salvador Victoria de Monreal del Campo ha logrado el Premio Extraordinario de Bachillerato de la provincia de Teruel.
El brillante estudiante fue animado por sus profesores para que se presentará a la prueba y, a pesar de que no tuvo mucho tiempo para prepararla, logró el galardón. “Aunque salí contento del examen no esperaba conseguir el premio, fue una sorpresa”, aseguró el joven que estudia ahora Medicina en Valencia.
Ander aseguró que recibir este reconocimiento a su esfuerzo le ha venido muy bien porque se encontraba un poco agobiado con el primer curso de universidad.
El alumno asegura que sus buenos resultados académicos han sido posibles gracias a la formación recibida en el instituto. “El IES de Monreal es un centro piloto en nuevas tecnologías lo que me ha permitido disfrutar de unos medios me han ayudado mucho”, comentó.
Pero Ander destacó sobre todo el trato humano. “El de Monreal es un centro pequeño y esto permite un trato muy personalizado y cercano, todos los compañeros seguimos manteniendo el contacto con el instituto, en algunos ámbitos Monreal tiene mala fama y eso es completamente falso. Las clases reducidas y el ambiente han sido muy buenas para mí”.
Este joven monrealense recibirá 900 euros por la obtención del premio extraordinario de Bachillerato, un dinero que le ayudará en sus gastos ahora que está fuera para realizar sus estudios universitarios. Ander Morales es también un joven muy activo e implicado con su localidad, aunque ahora viva fuera. Es socorrista de su localidad, monitor de vela y le encantan los encierros y los caballos, aunque ahora ha vendido el suyo para poder estudiar.
Fuente: Diario de Teruel - La Pizarra- 11 marzo 2009

No hay comentarios: