'Encuentro con autores aragoneses', dentro del Circuito Animación a la Lectura

La Diputación de Teruel, a través del departamento de Archivos y Bibliotecas, quiere acercar la lectura a todos los turolenses, con el Programa 'Encuentro con autores aragoneses', que se enmarca en el Circuito de Animación a la Lectura.
Los participantes en esta iniciativa cultural van a tener la oportunidad de trasladar a seis autores aragoneses su opinión sobre la obra de cada uno de ellos. De esta manera, y con esta nueva propuesta, la Diputación de Teruel pretende potenciar los hábitos de lectura.
El encuentro de los lectores con José Giménez Corbatón, Félix Teira Cubel, Miguel Mena, Ramón Acín, Fernando Aínsa y Juan Bolea, tendrá lugar en 20 localidades de la provincia. Giménez Corbatón inaugurará esta actividad el próximo lunes 23 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz. Esa misma semana, Juan Bolea, visitará el día 26 el Club de Lectura de Alcorisa y Félix Teira, el día 27, el de Castellote.
Los seis escritores, que participan en esta primera edición, van a visitar los clubes de lectura incluidos en el Circuito y van a participar en la tertulia sobre varias de sus obras. La elección de esta nueva propuesta cultural responde a la necesidad de enriquecer el debate del grupo de personas que participan en el club de lectura al poder contar con la presencia del autor. De él conocerán aspectos tan importantes como el proceso de gestación y creación de una obra literaria.
Para poder realizar la actividad, el Departamento de Archivos y Bibliotecas ha adquirido ejemplares de títulos seleccionados por los propios autores y que se prestan a los distintos clubes de lectura, a través de un servicio ya establecido que consiste en el préstamo de lotes de libros, compuestos por varios ejemplares del mismo y que son distribuidos entre los miembros del club.
En algunos casos, el servicio de préstamo dispone de la correspondiente versión cinematográfica, en formato DVD. La gran acogida que este servicio ha tenido se manifiesta en el número de préstamos realizados. Desde abril de 2006 hasta el mes de marzo de 2009, la cifra se eleva a 406 préstamos a 43 localidades de la provincia de Teruel y a varios centros de la capital.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: