El consistorio no tiene parcelas del tamaño que pide Educación, para un nuevo colegio en Teruel capital.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, se reunirán el próximo viernes para analizar la futura ubicación del nuevo colegio de Infantil y Primaria de la zona de expansión de la ciudad. El tamaño de la parcela para este equipamiento educativo dificulta la decisión puesto que la Consejería reclama 12.000 metros cuadrados pero el ayuntamiento no dispone de terrenos tan amplios.
Ferrer, explicó ayer la situación en una reunión con la Plataforma de Defensa de la Enseñanza Pública que reclama estas nuevas instalaciones en el Ensanche del Ensanche o en el Polígono Sur.
El alcalde indicó que hay untar de parcelas de unos 6.000 metros cuadrados y otra que podría llegar a los 8.000 metros agrupando varias. “Educación nos tiene que decir la capacidad que tiene que tener el nuevo colegio pero 12.000 metros cuadrados es imposible porque no tenemos parcelas de este tamaño”, comentó el dirigente municipal.
La planificación del departamento de Educación indica que los nuevos colegios en las capitales deben ser de dos vías y para este tipo de centro solicitan 12 hectáreas de suelo. Habrá que ver si se mantiene este requisito o si la Administración acepto una parcela menor.

No hay comentarios: