Mejoras sociales, mejoras familiares


  • LA COMARCA 28/08/08 Bajo Aragón - Alcañiz
La guardería municipal La Selveta experimentará cambios en los horarios en el curso 2008-2009

Los principales tienen que ver con la ampliación de los horarios de entrada y de salida al centro y, además, en la posibilidad de que los alumnos utilicen el servicio de comedor de manera opcional, un servicio que hasta ahora era obligatorio.

Los alumnos de La Selveta cuentan con una mayor amplitud de horarios para entrar y salir del centro.

Las principales modificaciones que se pondrán en vigor a partir de septiembre, incluyen horarios diferentes de entrada y de salida.


  • Periódico de Aragón 01/09/2008 - Cuencas Mineras.
Proyecto ´Trotamundos´ para atender a inmigrantes

La comarca de las Cuencas Mineras ha puesto en marcha el proyecto Trotamundos con el reto de atender a los inmigrantes del medio rural. Gracias a esta iniciativa se han creado nuevos programas sociales orientados a atender las carencias de este grupo social y a potenciar su integración y participación con la población autóctona. Trotamundos funciona de forma experimental en Utrillas y después se irá extendiendo por el resto de los municipios de la comarca.
El proyecto está subvencionado por la Comarca y el Gobierno de Aragón. De manera experimental se han realizado una jornada de gastronomía intercultural, talleres con mujeres inmigrantes sobre salud y otro sobre cine intercultural. Este mes se llevará a cabo un taller con la matrona del centro de salud de Utrillas y otros talleres de gastronomía intercultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas frases como calidad de vida, conciliar vida laboral y familiar, igualdad y otras más, que halla por los noventa sonaban a utopías. Ahora nos parece lo más habitual, con lo que a costado llegar hasta aquí. Jesús.